Mérida, Yucatán, a 13 de julio de 2020

Reanudación de la fiscalización del IMSS y ampliación del plazo para la presentación de dictámenes

El día de hoy 13 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.240620/169.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 24 de junio de 2020, por el que se autoriza la reanudación de los plazos y términos para efectos de la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos de este Instituto, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades en los términos que establezcan las autoridades sanitarias correspondientes.

A través de dicho acuerdo se establece lo siguiente:

Primero: Se autoriza la reanudación, a partir del 14 de julio, de los plazos y términos para efectos de la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos de este Instituto, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades.

Segundo: Se amplía hasta el 20 de julio de 2020, el plazo para la presentación a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), de las constancias de acreditación y membresía del contador público autorizado y del aviso de dictamen por el ejercicio 2019.

Tercero: Se amplía hasta el 26 de noviembre de 2020, el plazo para la presentación en el SIDEIMSS del dictamen de cumplimiento de obligaciones ante el IMSS.

A continuación, dejamos a su disposición la publicación oficial:

45. 2020_07_13_MAT_imss