Mérida, Yucatán, a 8 de abril de 2019

 

Inicia la devolución automática del fondo de ahorro Infonavit (1972-1992)

El pasado jueves 28 de marzo Carlos Martínez, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Óscar Vela, el subdirector general de Planeación y Finanzas, anunciaron que, a partir del 1 de abril de este año, iniciará la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre los años 1972 a 1992, y que nunca reclamaron el mismo.

Con respecto a esto, los funcionarios antes mencionados señalaron que los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no fueron utilizados por los trabajadores para la adquisición de un inmueble, se encuentran depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, y ahora serán depositados en una sola exhibición de manera automática a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión. De igual forma, indicaron que ese beneficio será extensivo a los beneficiarios de los derechohabientes fallecidos que en la actualidad reciben el depósito de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.