Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2017

Prórroga para el nuevo CFDI versión 3.3

El pasado 12 de mayo de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de un comunicado de prensa en su portal de Internet que de acuerdo a lo previsto, a partir del 1 de julio de 2017 entra en vigor la versión 3.3 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), sin embargo, los contribuyentes podrán continuar emitiendo CFDI en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del mismo año, es decir que, entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2017, el CFDI versión 3.3 será opcional y será hasta el 1 de diciembre de 2017 que dicha versión 3.3 sea de uso obligatorio.

Ahora bien, en relación a la emisión de CFDI con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional en ese mismo período (sólo con la versión 3.3 ya que no es compatible con la versión 3.2), siendo también de uso obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2017.

Para finalizar, respecto al proceso de aprobación para la cancelación de CFDI, entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2018.

Es importante mencionar que lo antes señalado aún se encuentra pendiente de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.