Mérida, Yucatán, a 06 de marzo de 2017

Complemento de CFDI para Pagos versión 3.2 vs versión 3.3.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su Portal de Internet novedades respecto al Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) entre las que destacan el Anexo 20 y el Complemento para Recepción de Pagos.

En relación al Anexo 20 en su versión 3.3 se señala que este se encontrará vigente a partir del 1 de julio de 2017.

De igual manera el Complemento para Recepción de Pagos versión 1.0 también se encontrará vigente a partir del 1 de julio de 2017.

Debido a que el Complemento de CFDI para Recepción de Pagos entra en vigor la misma fecha que la versión 3.3 de CFDI, ha quedado cancelada la versión de dicho complemento que sería compatible con la versión 3.2 de CFDI.

Es importante recordar que este complemento deberá incorporase al CFDI que se expida, en los siguientes casos:

  • La recepción de pagos en parcialidades
  • Operaciones a crédito, cuando el pago se realice posteriormente a la expedición del CFDI, incluso cuando éstas se paguen en una sola exhibición
  • En general, en los casos en los que se reciba el pago de la contraprestación con fecha posterior a la expedición del CFDI.

Para finalizar los contribuyentes solamente tendrán que trabajar en el desarrollo del Complemento de Recepción de Pagos para el CFDI de versión 3.3.

Le reiteramos que en caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.