Mérida, Yucatán, a 06 de enero de 2017

Plazo para poner al día el envío de la contabilidad electrónica

El pasado 23 de diciembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el 2017, la cual en su artículo Trigésimo Quinto Transitorio señala que los contribuyentes que estuvieron obligados a presentar contabilidad electrónica en el 2015 y 2016 y que aún no lo hayan hecho, podrán enviar la información contable correspondiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a más tardar el 30 de abril de 2017.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la información correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2016 deberá presentarse dentro de los plazos que corresponden según las disposiciones fiscales, es decir, en enero y febrero 2017.

Es necesario organizarse y saber utilizar adecuadamente este plazo adicional, para que los contribuyentes que se encontraban atrasados o habían presentado amparo en materia de envío de contabilidad electrónica, cumplan en tiempo y forma con estas obligaciones.

Le recordamos que en caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.