Mérida, Yucatán, a 06 de enero de 2017

Ley General de Sociedades Mercantiles

El pasado 29 de diciembre de 2016 la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ACUERDO por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificadas conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada corresponde a 1.0331.

Ahora bien, para efectos de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada no podría rebasar de $ 5,000,000 de pesos, pero debido a su actualización, el monto vigente para el 2017 es de $ 5,165,500 de pesos.

El factor de actualización se calculará anualmente de acuerdo a lo señalado en el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.