Mérida, Yucatán, 14 de Diciembre de 2016

Facilidad para los patrones en la emisión de la nómina 2017

Con fecha de ayer 13 de diciembre de 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su Portal de Internet una facilidad para los patrones en la emisión del nuevo complemento para recibos de pago de nómina versión 1.2, facilidad que consiste en que tendrán los primeros tres meses del año para actualizar sus sistemas de nómina, es decir que hasta el 31 de marzo del 2017 podrán continuar utilizando sus sistemas actuales de nómina digital.

No obstante, aquellos contribuyentes que opten por la facilidad descrita en el párrafo anterior, a más tardar el 1 de abril de 2017 tendrán que haber emitido nuevamente (retimbrar) esas nóminas, considerando las nuevas actualizaciones.

En conclusión, quienes tomen esta facilidad tendrán la obligación de emitir de forma retroactiva los comprobantes correspondientes del 1 de enero al 31 de marzo del 2017, o por el periodo que utilicen la facilidad referida.

Sin embargo, quienes estén actualizados y listos, podrán utilizar el nuevo complemento de nómina desde el día 1 de enero del 2017 y de esa manera evitarse reprocesos posteriores.

Para finalizar, es importante encontrarse atentos a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017, próxima en publicarse, ya que en ella se especificarán todos los detalles de esta facilidad.

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.