Mérida, Yucatán, 22 de Abril de 2016

Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

El pasado 20 de abril de 2016 se dio a conocer a través del Portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Primer Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 a través del cual se presentan las siguientes modificaciones:

  • Se adiciona un supuesto más de excepción para la aplicación de la regla 3.17 referente a la Devolución automática de saldos a favor de IVA, el cual señala que los contribuyentes que no presenten la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por el período correspondiente a la solicitud de la devolución, no podrán aplicar la facilidad de obtener las cantidades a favor en un plazo máximo de 5 días.
  • Se dan a conocer a través del artículo Segundo Resolutivo los anexos 16 y 16-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 referentes a los instructivos de integración y de características, los formatos guía y los cuestionarios relativos para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales.
  • A través del artículo Primero Transitorio se establece que lo dispuesto en la regla 2.3.17 referente a la Devolución automática de saldos a favor de IVA será aplicable a partir del 6 de abril de 2016.
  • El artículo Séptimo Transitorio otorga días adicionales para el envío del archivo correspondiente a la balanza de comprobación ajustada al cierre del ejercicio 2015 a más tardar el día lunes 25 de abril de 2016.

En caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.