Mérida, Yucatán, 26 de Enero de 2016

Resolución Miscelánea Fiscal comparada 2015 – 2016

El 23 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF 2016).  En ella encontramos principalmente las reglas de operación formal de las disposiciones tributarias más comunes para los contribuyentes. Esto la vuelve un instrumento de consulta obligada en el día a día de los contribuyentes en México.

Dada su relevancia, ponemos a su disposición un archivo de Excel que contiene una comparación de la RMF 2015 con respecto de la RMF 2016 que es capaz de indicarnos que reglas se eliminan, las que permanecen y las que se añaden. Estamos seguros de que esta herramienta será de gran utilidad para todo aquél que deba consultar la RMF 2016 y aplicarla en su quehacer empresarial y profesional.

Dicho archivo contiene filtros en el encabezado que le permiten ubicar las reglas adicionadas y las eliminadas; lo mismo para Títulos, Capítulos y Secciones.

Las celdas grises son espacios sin contenido ya sea por reglas que se eliminaron o adicionaron y solo existen en uno de los dos años.

En caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.

8-comparacion-rmf-2015-2016-rv-1-1