Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2014

Se publica la versión 3.0 de las plantillas para presentar Avisos en el Portal Antilavado

El día de ayer se publicaron en el Portal de Prevención de Lavado de Dinero del SAT  https://sppld.sat.gob.mx/, las plantillas para presentar Avisos e Informes en Cero por Actividades Vulnerables que ya están vigentes y cuentan con los cambios que surgen a partir del 24 de julio de 2014 cuando se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La versión 3.0 de estas plantillas está conformada por tres hojas de Excel, que facilitan la visualización del archivo ya que los campos se encuentran más ordenados y se pueden apreciar sin necesidad de trasladarse con el cursor de un lado a otro de la pantalla.

En la primera hoja de Excel se encuentran los campos que solicitan los datos de la persona física o moral que es objeto del aviso, tales como nombre, fecha de nacimiento o constitución y domicilio, así como datos de contacto.

En la siguiente hoja del archivo se encuentran los campos para indicar el nombre, RFC, país de nacionalidad y fecha de nacimiento o constitución, según sea el caso, del Beneficiario Controlador, sin necesidad de dar algún dato en cuanto al domicilio del mismo o información para contactarlo.

La última hoja sirve para indicar los datos de la operación objeto de aviso, los cuales varían dependiendo de la Actividad Vulnerable que se está reportando. Al final de esta hoja se encuentra el botón que validará los datos para generar el archivo que remitiremos al Portal Antilavado.

No olvide verificar que cuenta con esta versión de las plantillas para evitar errores en la validación de sus archivos.

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.