En comunicado de fecha 24 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria otorgó las siguientes simplificaciones administrativas para el complemento Carta Porte:

  1. El complemento Carta Porte entrará en vigor el 1 de enero de 2022, sin embargo, los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2022 como periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones,
  2. Quienes utilicen vehículos de carga ligera para transitar en n tramo cuya longitud de carretera federal no exceda los 30 kilómetros, no requieren emitir factura electrónica con complemente Carta Porte.
  3. Para las operaciones de comercio exterior, la factura electrónica con complemento Carta Porte será exigible a partir del 31 de marzo de 2022.

Este comunicado esperamos sea publicado próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Puede consultar el comunicado completo a través de la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-que-habra-un-periodo-de-transicion-para-emitir-correctamente-la-factura-concomplemento-carta-porte-sinmultasysanciones84-2021

En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.