El 3 de septiembre pasado, concluyó la primera etapa de las mesas de trabajo llevadas a cabo entre el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en relación al tema CFDI-Complemento Carta Porte a que hace relación la Regla 2.7.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2021, por lo que se dieron a conocer a través de comunicado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga los siguientes acuerdos:
- A más tardar el 15 de septiembre se publicarán los cambios en la Regla antes mencionada.
- Habrá prórroga hasta el 30 de noviembre y un periodo de prueba del 1 al 31 de diciembre del año en curso. Será obligatorio a partir del 1 de enero del año 2022.
- En este período se instalarán nuevamente mesas de trabajo para los siguientes temas:
- Mesa jurídica
- Mesa normativa
- Mesa de seguridad
- El SAT, está en proceso del desarrollo de una aplicación móvil de manera gratuita para facilitar el cumplimiento de la Regla al pequeño transportista.
En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.
Atentamente,
Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.