El 3 de septiembre pasado, concluyó la primera etapa de las mesas de trabajo llevadas a cabo entre el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en relación al tema CFDI-Complemento Carta Porte a que hace relación la Regla 2.7.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2021, por lo que se dieron a conocer a través de comunicado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga los siguientes acuerdos:

  1. A más tardar el 15 de septiembre se publicarán los cambios en la Regla antes mencionada.
  2. Habrá prórroga hasta el 30 de noviembre y un periodo de prueba del 1 al 31 de diciembre del año en curso. Será obligatorio a partir del 1 de enero del año 2022.
  3. En este período se instalarán nuevamente mesas de trabajo para los siguientes temas:
    • Mesa jurídica
    • Mesa normativa
    • Mesa de seguridad
  4. El SAT, está en proceso del desarrollo de una aplicación móvil de manera gratuita para facilitar el cumplimiento de la Regla al pequeño transportista.

En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y  le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.