El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que realizó una revisión de los trámites de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por Fedatarios Públicos, desde 2006 hasta abril de 2021, sobre el cumplimiento de:

  • Identificación Oficial de la persona inscrita, que pueden ser los socios y representante legales de las personas morales
  • Documento constitutivo debidamente protocolizado de la persona moral
  • Solicitud de inscripción al RFC de personas físicas y morales
  • Comprobante de domicilio de personas físicas y morales
  • Poder notarial para el representante legal de las personas morales

La autoridad tiene el registro de un total de 1,766 fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través del Fedatario Público por medios remotos.

El SAT informó que 744 presentaron aviso de renovación de vigencia durante los meses de junio y julio, pero agregó que 403 no cumplen con los requisitos, por lo cual serán cancelados.

Señaló también que 1,022 fedatarios no presentaron su aviso y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron, por lo que serán notificados y cancelados.

En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P