Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2020

Plazo para el envío del Informe de Transparencia y uso y destino de donativos recibidos

El día 12 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (1aRMRMF), en la que se modificó la regla 3.10.11 que se refiere a la Información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos.

En la 1aRMRMF se establece que las donatarias autorizadas deberán poner a disposición del público en general la información de transparencia y uso y destino de los donativos recibidos, a más tardar el próximo 30 de julio de 2020.

Cabe mencionar que lo anterior se realizará a través del programa electrónico que disponga el SAT en su Portal de Internet a partir del 1 de junio de acuerdo con lo establecido en la ficha de trámite 19/ISR del Anexo 1-A de la RMF («Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación»).

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.