Mérida, Yucatán, a 28 de abril de 2020 

IMSS ofrece Convenio de pago en parcialidades simplificado (COVID-19) 

El día 21 de abril de 2020, se publicó el boletín de prensa 213/2020 del IMSS en el que se menciona que el Instituto ofrecerá asesoría para los patrones que quieran celebrar un convenio para el pago de las cuotas obreropatronales en parcialidades. Cabe mencionar que dicho convenio se presentará de forma simplificada y sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Para dicha asesoría, se ponen a disposición de los patrones, el número de teléfono 800-6232-323, opción 2 y el correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx.

En caso de solicitar el convenio, el patrón tendrá que pagar por lo menos el 20% de las cuotas patronales y el 100% de las cuotas obreras y podrá elegir el plazo de diferimiento de 12, 24 o hasta 48 meses con una tasa de interés mensual del 1.26%, 1.53% y 1.82% respectivamente.

Para llevar a cabo el convenido, el patrón deberá enviar al correo electrónico la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de identificación patronal
  2. Identificación oficial vigente del patrón
  3. Acta constitutiva de la persona moral
  4. Poder notarial del representante legal
  5. Escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos.

Una vez enviado lo anterior, el patrón recibirá el proyecto del Convenio por correo electrónico, así como la línea de captura para realizar el pago a través del Banco.

Cabe mencionar que el Convenio antes mencionado, no generará multas por tratarse de una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor declarada por el Acuerdo del Consejo de Salubridad General.

25. IMSS Boletín 213 – Pago en parcialidades simplificado

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.