Mérida, Yucatán, a 03 de abril de 2020 

Se aprueba paquete de estímulos fiscales para Mérida (COVID-19) 

El día 28 de marzo, se aprobó la propuesta del acalde de la Ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, que contiene una serie de beneficios fiscales para apoyar a los contribuyentes meridanos, a hacer frente a la crisis causada por el coronavirus.

Entre los beneficios que se plantean en dicho paquete, se otorgó la extensión del plazo del descuento del 8% en el predial que vencía en marzo, para los meses de abril, mayo y junio y el 50% en multas y recargos respecto de dicho impuesto.

De igual manera se contempla el 50% de descuento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como el 50% en derechos de piso en locales y mercados y por el uso de espacios en calles o parques públicos.

Asimismo, se autorizó el apoyo a grupos vulnerables como jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, lo que se verá reflejado en descuentos en el pago del predial de abril a junio dependiendo del valor catastral de los bienes.

Por otro lado, se aprobó también, suspender por causas de fuerza mayor, los términos y plazos de actos y procedimientos administrativos de dependencias, unidades u oficinas del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe mencionar, que todo lo anterior, se revisó en la sesión ordinaria en la que los regidores autorizaron las medidas y apoyos propuestos por el alcalde de Mérida.

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.