Mérida, Yucatán, a 5 de julio de 2018

Cancelación CFDI con previa autorización

Como era de esperarse, el pasado 4 de julio de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado a través de su Página de internet, en el que amplía el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

Según lo comunicado por el SAT, dicho procedimiento tiene la intención de “proteger a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado. De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes”.

Dicho procedimiento se prorroga hasta el 1 de septiembre de este año, quedando pendiente su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El texto completo del comunicado del SAT referente a la ampliación del plazo para cumplir las obligaciones en materia de cancelación de CFDI, podrán consultarlo en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_037

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.