Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2017

Comprobante de Tipo Nómina RFC genérico

En relación al comprobante fiscal de nómina, existen casos en que los patrones deben emitir CFDI de nómina al trabajador cuando se encuentra cancelado por defunción; en dichos casos podrá hacerlo sustituyendo el RFC del trabajador por el RFC genérico XAXX010101000 y asociando la CURP del trabajador tal cual como se expresa actualmente; dichos comprobantes fiscales de nómina podrán ser aceptados cuando el patrón por su operación así lo indique.

La aceptación de dichos comprobantes por parte de los Proveedores de certificación de CFDI debe aplicarse a partir del martes 26 de diciembre de 2017.

Lo anterior no será considerado como una regla de validación a programar dado que sólo se indica la única excepción que puede existir; las demás reglas asociadas a los RFC del trabajador siguen vigentes de acuerdo al estándar de nómina.

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.