Recientemente se publicaron en el portal del SAT los lineamientos para presentar el Aviso de Socios que deben presentar las personas morales y las sociedades cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista.

El SAT requiere actualizar la información del RFC respecto de los socios, accionistas, asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica de la persona moral y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual fue constituida.

Si cuentas con una sociedad cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista, deberás actualizar la información de las personas que tengan control, influencia significativa o poder de mando, así como los nombres de los representantes comunes, su clave en el Registro Federal de Contribuyentes y el porcentaje que representan respecto del total de acciones que ha emitido, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que se llevó a cabo dicha modificación o incorporación.

Consulta la guía oficial a través de la siguiente liga:

https://www.sat.gob.mx/tramites/26216/actualiza-la-informacion-de-socios-o-accionistas.#:~:text=Ingresa%20al%20Portal%20del%20Servicio%20de%20Administraci%C3%B3n%20Tributaria.&text=Elige%20en%20el%20apartado%20%22Tr%C3%A1mites,informaci%C3%B3n%20de%20socios%20o%20accionistas%22.&text=Llena%20los%20datos%20solicitados%20en,el%20%22Acuse%20de%20Recepci%C3%B3n%22.

En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.