Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2020

Continúa la recepción de solicitudes para la obtención o renovación de certificado de PLD/FT

El pasado 28 de abril del 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo a través del cual se amplió el término del periodo en el que se suspendieron los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos en curso que se realicen ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicado el 26 de marzo de 2020 en el DOF y que fue ampliado el 17 de abril del 2020.

De esta manera, se estableció la suspensión de dichas audiencias, trámites y procedimientos por el periodo comprendido desde el 23 de marzo y hasta el 30 de mayo de 2020.

Independientemente de lo anterior, el día 11 de mayo se publicó un aviso en el que se comunica que el portal de Internet de la Comisión se encuentra abierto desde el 6 de abril, a fin de avanzar con el registro y envío de las solicitudes de obtención o renovación del Certificado en materia de Prevención de Operaciones de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

CertPLD-AVISO_AmpliacionRegistroCertificacion_20201105

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.