Mérida, Yucatán, a 6 de abril de 2020 

La autoridad laboral implementa inspecciones de medidas de seguridad y de salario ante COVID-19

El Gobierno Federal ha implementado nuevas medidas para combatir la propagación del Coronavirus. Entre dichas medidas, está la suspensión de actividades no esenciales y la declaración de contingencia sanitaria debido a dicha situación.

En este contexto, la Secretaría del Trabajo y Previsión social, ha publicado diversos criterios en relación al tratamiento de los salarios respecto de posibles disminuciones así como otros criterios acerca de posibles inspecciones de carácter laboral para verificar el adecuado pago de salarios así como las medidas aplicadas en materia de suspensión de actividades no esenciales en las empresas.

Las visitas se harán a las empresas en las que exista la probabilidad de incumplimiento a las leyes laborales o cuando haya alguna queja o denuncia por parte de algún empleado.

Es importante mencionar que derivado de estas revisiones, según los criterios publicados, las autoridades reportarán al Ministerio Público Federal, a las empresas en las que hayan detectado que hubo omisiones o disminuciones de salarios.

18. Inspecciones en materia laboral (COVID-19) Programa

18. Inspecciones en materia laboral (COVID-19)

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Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.