Mérida, Yucatán, a 2 de abril de 2020

UIF implementa medidas (COVID-19)

La Unidad de Inteligencia Financiera, emitió un aviso el pasado 27 de marzo para aquellas personas que realicen actividades vulnerables de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El mensaje  fue una invitación a dichas personas, a llevar el control y documentar todo lo que pudiera implicar un retraso en la presentación de avisos para que, en su momento, soliciten al SAT autorización para autoregularse por aquellas operaciones celebradas a partir del 1 de marzo y hasta que termine la contingencia.

Sin embargo, en dicho aviso se menciona también que tanto la UIF como el SAT seguirán trabajando para apoyar a quienes realicen actividades vulnerables para que puedan cumplir con sus obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero (PLD) durante este periodo.

La información contenida en dicho aviso, podrá ser encontrada en el archivo adjunto a este boletín.

12. UIF ComunicadoCOVID19

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.