Mérida, Yucatán, a 2 de abril de 2020 

Información importante sobre la certificación en materia de PLD/FT

(COVID-19)

Con fecha 30 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, publicó dos avisos relacionados con la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

En uno de los avisos, se menciona que la aplicación de la primera evaluación para la Certificación PLD/FT que está prevista para el 4 de julio, será recalendarizada, misma situación que se dará a conocer de manera oficial más adelante.

En el otro aviso, se especifica que el portal de Internet de la Comisión estará abierto a partir del 6 de abril de 2020 para la recepción de solicitudes de obtención o renovación del certificado en materia de prevención de las operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. Sin embargo, como se mencionó en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 26 de marzo, se suspendieron los plazos de audiencias, trámites y procedimientos que se realicen ante la Comisión, por lo que, las solicitudes presentadas, empezarán a computarse a partir del 20 de abril.

Cabe aclarar, que dichos avisos se publicaron antes de la declaratoria que hizo el gobierno a través de la conferencia de prensa, en la que se mencionó que se suspenden actividades hasta el 30 de abril. Estaremos pendientes de cualquier otro aviso o aclaración que se haga al respecto.

13. CertPLD-Aviso_suspension_de_tramites_certificacion-20200330

13. CertPLD-Aviso_cambio_de_fecha_de_evaluacion-20200330

 

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.