Mérida, Yucatán, a 16 de enero de 2017

Declaración Informativa Múltiple 2016

El pasado 9 de enero de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal de Internet la versión 5.0.0 del programa electrónico para la Declaración Informativa Múltiple (DIM), la cual se utilizará para presentar la información del ejercicio 2016, en 2017.

Esta nueva versión, en su Anexo 2 “Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS” incluye las adecuaciones necesarias para que los contribuyentes puedan dar cumplimiento a la presentación de la información relativa a las retenciones hechas a contribuyentes que tributan bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tal como establece el Artículo Segundo, fracción XVI de las Disposiciones Transitorias de la LISR.

En su Anexo 6 “Empresas integradoras. Información de sus integradas” sólo está habilitado para declaraciones de ejercicios 2013 y anteriores.

El software “Declaración Informativa Múltiple” DIM 2016 continuará permitiendo la presentación de hasta 40,000 anexos (registros), a través de la página de Internet del SAT, y en caso de que la información sea excedente, será necesario acudir ante cualquier Administración Desconcentra de Servicios al Contribuyente para presentar la información relativa.

Le recordamos que en caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.