28 de octubre de 2016

Se publica la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

El pasado de 4 de octubre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, en la cual se adiciona el Capítulo 11.8., denominado “Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco, publicado en el DOF el 11 de mayo de 2016” que comprende las reglas 11.8.1. y 11.8.2.

De la misma manera se reforman los Anexos 1-A y 24 de la RMF para 2016.

Debido a que en la Resolución Miscelánea Fiscal encontramos las reglas de operación formal de las disposiciones tributarias más comunes para los contribuyentes, esto la vuelve un instrumento de consulta obligada en el día a día.

Es por ello que ponemos a su disposición un archivo de Excel que contiene una comparación de la RMF 2015 con respecto de la RMF 2016 y actualizada hasta la Cuarta Resolución de Modificaciones, con la finalidad de que fácilmente pueda detectar las reglas que se eliminan, las que permanecen y las que se añaden.

Dicho archivo contiene filtros en el encabezado que le permiten ubicar las reglas adicionadas, reformadas y las eliminadas; lo mismo para Títulos, Capítulos y Secciones, y puede consultarlo a través de la siguiente liga comparacion-rmf-2015-2016-rv-1-2-4-rm

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente,

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.