Mérida, Yucatán, 10 de Octubre de 2016

Modificaciones a requisitos y plazos del dictamen técnico para Sofomes, Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero

Con fecha 30 de Septiembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la RESOLUCIÓN que modifica las Disposiciones de carácter general para la obtención del dictamen técnico de los centros cambiarios, transmisores de dinero y sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas.

En esta resolución se reforma el artículo 7 y se derogan los párrafos tercero y último del artículo 8 de las «Disposiciones de carácter general para la obtención del dictamen técnico de los centros cambiarios, transmisores de dinero y sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas», publicadas en el DOF el 4 de abril de 2014, para quedar como sigue:

Artículo 7. La Comisión contará con un plazo de cincuenta días naturales contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que el Sujeto Obligado hubiere recibido el acuse a que se hace referencia en el artículo 9 de las presentes disposiciones, para notificar la resolución del Dictamen Técnico. En caso de que el Sujeto Obligado no sea notificado en el plazo citado, se entenderá que la solicitud del Dictamen Técnico fue resuelta en sentido positivo. A petición del interesado, se deberá expedir constancia de tal circunstancia, dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud respectiva ante la Comisión.

Artículo 8..

. . .

. . .

Tercer párrafo. Se deroga.

. . .

Último párrafo. Se deroga.»

Con estas modificaciones se reduce el plazo para la emisión de la resolución relativa al dictamen técnico de estas entidades, de 60 días a solo 50 días.

Asimismo, en el artículo 8 se eliminan requisitos de documentación a proporcionar en la solicitud de renovación del dictamen técnico.

Le recordamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.