Mérida, Yucatán, 11 de Febrero de 2016

El SAT elimina la Declaración Informativa Anual de Clientes y Proveedores

El pasado 7 de febrero de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su portal de Internet un comunicado de prensa a través del cual anuncia la eliminación de la presentación de la declaración informativa de clientes y proveedores, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También el SAT en su comunicado expresa que esta medida es posible gracias a la información que contienen los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y a la Contabilidad Electrónica presentada por los contribuyentes.

Ahora bien, lo anunciado mediante el comunicado de prensa se reitera con la actualización al Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal con fecha de 8 de febrero, la cual trae como novedad la adición de la regla 3.23.16 referente a la Presentación de la información de las operaciones efectuadas con clientes y proveedores, donde se exime de esta obligación a los contribuyentes por las operaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Es importante mencionar que la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 aún se encuentra pendiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.