Mérida, Yucatán, al 30 de Octubre de 2014

Más sobre la Presentación de la Información de Operaciones Relevantes

Con fecha de 29 de octubre de 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su página de Internet el “Comunicado de prensa 140” mediante el cual informa que se amplía el plazo al 31 de enero de 2015 para presentar la información de operaciones relevantes a que se refiere el artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), descritas en el formato 76 (archivo de Excel).

El objetivo de ampliar el plazo es que las autoridades competentes puedan atender las dudas de los contribuyentes sobre la forma de cumplir con la presentación de dicha información de operaciones relevantes y que cuenten con el tiempo suficiente que les permita conocer el funcionamiento del formato 76 (archivo de Excel).

Ahora bien, la ampliación del plazo para la presentación de la información de operaciones relevantes será hasta el 31 de enero de 2015, para presentar las declaraciones correspondientes a los 4 trimestres del ejercicio fiscal del 2014.

Después del 31 de enero de 2015, la presentación de la información de operaciones relevantes deberá realizarse de manera mensual.

En caso de requerir una ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.