Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2014

CFDI por pago de cuotas al IMSS

El pasado 24 de julio de 2014, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan a conocer a través del “Comunicado de prensa 101/2014” publicado en su página de Internet, que a los patrones que realicen pagos por cuotas obrero patronales, se les emitirá comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) a partir del mes de julio.

Los patrones podrán obtener dichos CFDI a través de la página de Internet www.imss.gob.mx, en la opción SIPARE, en el apartado “Comprobante Fiscal”, siempre y cuando los pagos que se hagan al IMSS, los realicen de forma individualizada y a través de línea de captura SIPARE o archivo SUA.

La emisión de CFDI por parte del IMSS, es debido a lo señalado en el artículo sexto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, el cual establece que la obligación de expedir CFDI por parte de las dependencia y entidades públicas federales, estatales y municipales será a partir del 1 de julio del presente año.

De igual manera, la emisión de dichos CFDI, permitirá que los patrones que efectuaron el pago de cuotas obrero patronales, puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la parte correspondiente a la “cuota patronal” que ellos efectuaron al Seguro Social.

Adjuntamos el contenido original de la publicación en archivo descargable PDF.

56-comunicado-de-prensa-101_2014_sat

En caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.