Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2014

Se termina el plazo para migrar al CFDI

Le recordamos que este 31 de marzo de 2014 vence el plazo para que las personas físicas con ingresos iguales o menores a $500,000 puedan continuar expidiendo comprobantes fiscales en forma impresa (Código de Barras Bidimensional, mejor conocido como CBB) o Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

Es importante tener presente que los contribuyentes que optaron por esta facilidad, también se encontrarán obligados a expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por concepto de nómina y por las retenciones de contribuciones que efectúen a partir del 1 de abril del presente año.

De igual forma, el mismo 31 de marzo vence el plazo para que las personas físicas con ingresos superiores a $500,000 y para personas morales (independientemente del monto de sus ingresos) que hayan optado por diferir la expedición del CFDI por concepto de nómina para migrar totalmente al esquema de CFDI, a más tardar el 1 de abril del 2014 y emitir todos los CFDI pendientes de 1 de enero al 31 de marzo del mismo año.

Le recodamos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.