Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2014

Las Personas Físicas podrán presentar sus declaraciones provisionales o definitivas hasta marzo 2014

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de su página de Internet que ha desarrollado para personas físicas, una herramienta con formatos simplificados de pagos provisionales o definitivos de impuestos Federales de las declaraciones correspondientes al año 2014, misma herramienta que se pondrá a la disposición de los contribuyentes a partir del mes de marzo del mismo año.

De igual manera informa a los contribuyentes que la aplicación para los avisos en cero ha sido inhabilitada.

El aviso correspondiente a dicha inhabilitación de la aplicación de avisos en cero se transcribe a continuación:

Se informa a las personas físicas que se inhabilitó la declaración de Avisos en cero debido a que se está desarrollando una herramienta con formatos simplificados que estará a su disposición en marzo. Para declaraciones complementarias y extemporáneas del ejercicio 2013 y anteriores pueden utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos que se encuentra en la sección Accesos relevantes, opción Declaración mensual.

En conclusión, a partir de 2014, todas las personas físicas utilizarán el Servicios de Declaraciones y Pagos (SDP) para presentar sus declaraciones, y la autoridad ha establecido que tanto las declaraciones correspondientes al mes de enero y de febrero 2014, se presentarán hasta el mes de marzo del mismo año, sin que estas se consideren como presentadas de forma extemporánea y sin que esta extensión cause recargos ni sanciones.

Le reiteramos que en caso de requerir mayor ampliación, aclaración o consultoría en esta materia nos ponemos a sus amables órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos, S.C.P.