Mérida, Yucatán, 13 de Enero de 2014

Manual para elaborar y presentar informes en cero ante el Portal de Prevención de Lavado de Dinero del SAT con plantillas descargables

¿Vas a presentar avisos en cero en materia de Prevención de Lavado de Dinero? A continuación te presentamos una pequeña guía donde plasmamos tips o detalles importantes a considerar.

1.- Entrar al Portal de Prevención de Lavado de Dinero del SAT https://sppld.sat.gob.mx/pld/index.html e ir al menú “Instructivo de llenado, catálogos y xsd’s de avisos e informes”.

av.png

2.- Hacer click en la actividad vulnerable correspondiente para descargar la plantilla para informes en ceros, esta plantilla es genérica para todas las actividades.

av2.png

3.- Seleccionar “Plantilla para Informe en Ceros” y descargar.

av3

4.- Una vez descargado el archivo en Excel es importante habilitar la edición y el contenido del mismo.

av4

5.- Para elaborar el archivo con el informe en ceros a presentar, debe llenar los campos que la plantilla señala. El periodo se llena con dígitos, sin guiones, diagonales ni espacios, escribiendo primero el año y luego el mes. Dar click en “Validar”.

av5.png

6.- Convertir el archivo que se generó en .xml.

7.- Para enviar el archivo al portal, iniciar sesión y dar click en “Envío masivo de avisos”.

av6

8.- Seleccionar la actividad vulnerable que corresponde y cargar el archivo .xml con el informe en ceros. Dar click en “Enviar archivo”.

av7

9.- Llenar los campos con la información correspondiente (FIEL) y dar click en “Validar”.

10.- La información ha sido enviada. Dar click en “Seguimiento de avisos o acuses” para guardar e imprimir el acuse de envío.

av8