Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2013

SALARIO MÍNIMO PARA 2014

El día 18 de Diciembre Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos pactó un incremento general del 3.9% a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas del país, para 2014.

Los salarios mínimos vigentes a partir del 1° de enero de 2014 serán:

sm
También el titular de dicha Secretaría comentó que se planea la posibilidad de homologar a una sola zona económica salarial al país, para el año 2015.De igual forma, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos concertó mantener en el 2014 la actual integración estatal de las áreas geográficas para la aplicación de dichos salarios mínimos.

Para concluir, el Consejo de Representantes igualmente actualizó la lista de salarios mínimos profesionales para 2014, la cual se compone de 59 ocupaciones.

Recomendamos tomar las previsiones necesarias en esta materia y les recordamos que estamos a sus órdenes para servirle en atención a cualquier duda o requerimiento de información acerca de lo comentado en este artículo.

Atentamente

Echeverría Castellanos Contadores Públicos

22-salarios-minimos-profesionales-para-2014